31 dic 2009

Moros y Cristianos 1976 7º Centenario 1276-1976 (Agudo)

En este post nos centraremos en las fiestas de Moros y Cristianos del año 1976, ese año las fiestas cumplían el 7º Centenario, lo cual las fechas sufrieron una pequeña variación respecto a los días oficiales de las fiestas. El 18 de Abril tuvo lugar el primer acto de las fiestas y es la Gloria ya que la Semana Santa caía del 15 al 18 de Abril, 5 días más tarde el viernes 23 de Abril día de San Jorge se produjo un acto que hoy en día, los que no habíamos nacido no lo vimos, se hizo una Gloria Centenaria donde sacaron a las calles trajes antiguos de todas las filas actuales y filas que ya no existen, y en esa misma semana el domingo 25 de Abril el primer acto infantil la Gloria Infantil. Como ya os había dicho las fiestas de 1976 sufrieron unos cambios respecto a las fechas, en vez de ser 3 días como estamos acostumbrados fueron 4 días de fiestas, y trasladaron a finales de Mayo los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. El 27 de Mayo tuvo varios actos por la mañana la Diana pero en vez de a las 6:00H como es costumbre fue a las 07:00h. Por la tarde a las 17:00h, no hubo Entrada de Moros sino de Cristianos. El 28 de Mayo a las 17:00h arranco la Entrada de Moros. El 29 de Mayo día de San Jorge, procesión por la mañana y procesión general por la tarde, y el 30 de Mayo ultimo día de fiestas día del Alardo. Aquí tenéis el video de las fiestas de Moros y Cristianos del año 1976.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy como ya dije me encantan las fiestas de moros y cristianos y espero que sigan celebrando cada año sus fiestas de ALCOY tan hermosas como su jente . bueno hata la prosima un saludo.L.MIGUEL.MATRIXL10

Anónimo dijo...

Soy un gaditano,casado con alcoyana,y desde hace 9 años vivo intensamente las fiestas , me identifico plenamente con ella y disfruto las mismas.Son únicas e inimitables,por mucho que quieran parecerse.Enhorabuena a todos los alcoyanos .¡¡¡VISCA SAN JORDI!!!

Benjamin Campos ( EIVISSA )