15 abr 2013

Moros y Cristianos 2013 Gloria Infantil

Ayer 14 de Abril, con un día espléndido y un ambiente primaveral, comenzaba la Glòria Infantil, que es  el último acto antes de la trilogía festera, los glorieros infantiles ya están preparados.
Son las 12:00h, y en el Partidor punto de partida, se han reunido familiares, amigos, festeros y un numeroso público, los primeros en salir son los del bando moro, que estrenan nuevo Sargento Jordi Sanz, que arranca numerosos aplausos en todo el recorrido, el, es el que guía a los glorieros al ritmo “Primavera” del maestro Antonio Gisbert interpretada por La Primitiva.

Bando Moro
Minutos más tarde, y al ritmo de “Aitana” de Tomás Olcina Ribes interpretada por La Unión Musical, arranca el bando cristiano, al frente su Sargento Javier Llácer, que también arrancan numerosos aplausos, a todo el público congregado en las aceras y balcones.

Bando Cristiano
El recorrido de la Glòria Infantil arranca en el Partidor, continua San Nicolauet, San Nicolás,  Plaza España (por delante del Ayuntamiento), Santo Tomas y finaliza delante de la Iglesia de San Jorge.
Una vez finalizada la Glòria Infantil se dispara una Mascletà, que debido a una nueva normativa, no se ha podido disparar en la Plaza de España, y se ha trasladado al Puente del Viaducto.
P.D.A: Las fotografías de los montajes han sido cedidas por la web Pagina66.comAntonio Limiñana y Jorge Masanet, el video ha sido cedido por Ara Multimedia.

No hay comentarios: