10 ene 2013

CXXVIII Cabalgata Reyes Magos Alcoy 2013

Empieza la tarde-noche más mágica del año, llegan por fin a la ciudad de Alcoy, sus 3 Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, como hace 128 años recorrerán las calles de la ciudad, repartiendo alegría y regalos. Suenan los timbales y las trompetas anunciando que ya están aquí, que ya han llegado, la gente que se ha apoderado de las aceras y balcones, están ansiosos e ilusionados por saludar a los protagonistas de esta tarde. La expectación se ha apoderado en el principio de la cabalgata en la parte alta de la ciudad concretamente en la calle El Camí, salía la comitiva real, guiados por la estrella desfilaban todo un sequito de pastores, grupos de danzas como el Grup de Danses El Carrascal, Grup de Danses Sant Jordi y diversos grupos de dolçainers y tabaleters.

La Marea Roja 400 pajes
En medio de toda esta algarabía sale el Embajador Real saludando y repartiendo caramelos a todos los niños, y estos cada vez más nerviosos y ansiosos por ver a los 3 Reyes Magos aparte por descubrir si les han traído lo que pidieron en la carta el día anterior.

El primer protagonista no tarda tanto en aparecer, la gente aplaude y grita los niños corren a su encuentro para darle el primer beso, es el Rey Melchor, que este año cuenta con la ayuda de la Filá Realistas.

La emoción sube cada vez mas y el nerviosismo también, solo quedan 2 protagonistas por aparecer, y uno de ellos ya lo tenemos aquí, es el Rey Baltasar, La peña Madridista ha sido la encargada de escoltarlo en todo el trayecto.

Y por fin aparece el último, el Rey Gaspar, repartiendo alegría y besos a todos los niños y mayores que le saludaban, la Filá Aragoneses fue la elegida para acompañar a dicho rey.
Como ocurre todos los años, entre rey y rey, van los pajes con sus escaleras rojas subiendo a las casas por los balcones para repartir en persona los regalos a los niños y mayores.

Pajes

Son las 20:30 ya están sus 3 Majestades sentados en la Plaza de España, empieza el momento más emotivo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar hacen la adoración en el pesebre, todo este acto es acompañado por un gran castillo de fuegos artificiales y la magistral música “El Mesías” de Haendel.
Una vez finalizada la adoración, volverán a subir a sus dromedarios y retomaran su camino por la calle San Lorenzo, hasta acabar en el principio de la calle La Alameda
P.D.A.: Las fotografías de los montajes y algunos videos han sido cedidos por Antonio Limiñana, Elías Seguí y la web Pagina66.com.


Adoración

No hay comentarios: