6 ene 2012

Moros y Cristianos 2010 Cartel

Rodrigo Tomás Pons, Sant Jordiet 2010, levantaba la cortina que descubría el cartel anunciador de las fiestas 2010 obra de Ignacio Trelis mientras sonaba el himno de fiestas, el público aplaudía, cantaba y murmuraba como todos los años opinando sobre el cartel.
El autor dijo estar tremendamente emocionado. Dedicó la obra a la memoria de su padre y a todos los alcoyanos. El título del cartel es “Somnis d’Abril”. Trelis explicó que el cartel trasforma las puestas de sol que ve desde su casa en el desfile épico de las fiestas de Alcoy. El pintor indicó que el Barranc del Sinc aparece pero no de una manera excesivamente latente. San Jorge está abrigado por dos arcos con dos palomas de la paz, rodeado de flores que representan la primavera, época en que tienen lugar las fiestas. En la parte baja del cartel hay dos medallones con un moro y un cristiano realizados con el estilo pictórico característico de Trelis. La tipografía es un homenaje al modernismo alcoyano. También es un homenaje a la industria papelera ya que simboliza que está pintado sobre un pergamino y al pueblo alcoyano al alargar la cruz de la parte baja imitando los faldones que se colocan en los balcones durante las fiestas.
P.D.A: La noticia, la fotografía de arriba a la izquierda y el 1er video han sido cedidos por la web Pagina66.com y las fotografías del montaje son cedidas por el periódico Ciudad.


No hay comentarios: