4 ene 2012

Moros y Cristianos 2010 Revista

La Llotja de San Jordi acogió la presentación de la revista de fiestas 2010. El autor de la portada es Fernando Gisbert Pascual, asesor artístico de la Asociación de San Jorge.
El cronista de la institución Alfonso Jordá Carbonell, habló de la revista, detallando cuidadosamente todos los elementos de la portada. Una collage, que incluye una foto principal del San Jorge Ecuestre actual. La portada también incluye 3 fotografías de los anteriores San Jorges Ecuestres. En primer lugar la encargada por Miguel Gironés hace 200 años, a continuación la realizada por Francisco Pérez Figueroa y finalmente la modificada por Miguel Torregrosa y Camilo Llácer.
El presidente de la Asociación de San Jorge Javier Morales, explicó que la fiesta tiene competidores y que deben hacerla más atractiva. Dijo que las agencias de viaje hacen grandes ofertas durante estas fechas y que en dos años hay 2.800 sillas menos a la venta.
El presidente se refirió al tema de la mujer y afirmó que la Filà Alcodianos está cumpliendo la ordenanza y que es la que hay y se aprobó de forma democrática, quiso aclarar que no es ni un cavernícola ni maltratador. Morales aprovechó el acto para reclamar ayuda a los jóvenes y solidaridad a las filaes.
El alcalde de Alcoy Jorge Sedano desea que están sean las mejores fiestas de la historia.
P.D.A: La noticia, la fotografía y los videos han sido cedidos por la web Pagina66.com.

No hay comentarios: